¿Y si hubiese una alternativa al capitalismo gracias a star trek?

Seguro que en los últimos años, sobre todo desde que estalló la crisis económica y financiera mundial hace ya más de un lustro, muchos de nosotros habremos maldecido el dinero, nuestro sistema financiero (el capitalismo) y la falta de financiación que sufrimos a causa de esta crisis. Es por eso que cada vez podemos encontrar un mayor número de  detractores de este sistema financiero, y por tanto, un mayor ímpetu por buscar otras alternativas que nos permitan subsanar los errores y las desventajas del capitalismo.
Es ahora cuando debemos darle vueltas al coco y comenzar a pensar en cuales de las alternativas que se nos ocurran puede verdaderamente ser una alternativa de economia real y factible. Y puede que no tengamos que pensar tanto, ya que un nuevo modelo de economía puede ser posible, al menos en teoría, ya que la economia mostrada en Star Trek puede ser el cambio perfecto que necesitamos para que todo esto funciones, ¿o no?

A veces la realidad supera con creces a la ficción

Esto que acabamos de decir puede parecer una locura e incluso una tonteria de aquellos seguirdores de la serie que buscan cualquier razon para continuar con el legado que nos dejó esta mítica saga. Sin embargo no es tan así, ya que un inversor economico y financiero neoyorkino llamado Rick Webb se ha fijado en la economia de la serie para plantear una alternativa al capitalismo, basada sobre todo en la falta de dinero y escasez en la que las personas podrian elegir si quieren o no trabajar ya que no se quedarian sin dinero en caso de no trabajar
descarga (1)
El propio Webb lo define como un nuevo tipo de socialismo en el que nadie debe trabajar (al menos que verdaderamente quiera hacerlo) y donde el dinero no existe porque deja de ser necesario. Todo el mundo tendrá todo lo que desea en cuanto a comida y utensilios basicos sin necesidad de dinero para pagarlo.La economía en este nuevo sistema socialista no se mediría en monedas y en billetes, sino en la energia y recursos que consuma cada persona. El gobierno de cada lugar daria a cada personala energia necesaria para vivir sin pasar ningun tipo de necesidad. En caso de querer mas recursos de los otorgados por el gobierno, si que se tendria que trabajar. Además, se respetaria la libertad y privacidad tanto individual como colectiva.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados