Star Trek: Khan: la novela gráfica

Hoy voy a hablaros de Benedict Cumberbatch, uno de los mejores actores de… que noooo, bromeooo, hoy noooo, porque un día maté un gato ya me llaman matagatos. ¿Acaso no he hablado de otros actores como Sir Patrick Stewart o Leonard Simon Nimoy? Pues eso.
De lo que sí voy a hablar es de la nueva novela gráfica Star Trek: Khan. Como os comenté el otro día, en uno de los eventos que se celebran estos días por la conmemoración de los 48 años de la primera emisión de la serie Star Trek, se presentó oficialmente en una charla en la que participaron los editores del mismo: Juan Luis Iglesias y Sergio Toboso y se regalaron ejemplares entre los asistentes.

Los aficionados esperaban con anhelo que se pusiera a la venta desde que Drakul lo presentó con este comunicado oficial (en el que destripan parte del argumento, advierto):

«En la tercera semana de julio de 2014 se encontrará en las librerías de toda España la novela gráfica “Star Trek: Khan”. A pesar de que el verano no es la mejor época para sacar nuevas publicaciones, hemos preferido olvidar el buen sentido común comercial para que los fans españoles de Star Trek no tengan que esperar hasta septiembre para leer esta obra que llevan tiempo aguardando.

Hay que destacar que esta novela gráfica es el único sitio (incluyendo las series y películas de “Star Trek”) en el que se cuenta la historia completa de Khan Noonien Singh, uno de los villanos más significativos del universo trekkie, recuperado recientemente en el film “Star Trek en la oscuridad”. Narra el proceso judicial realizado a Khan después de que es capturado. Durante el juicio, Khan explica toda su vida desde su infancia hasta los inicios de la película.Khan-novela-gráficaEn este cómic seremos testigos de su transformación en un ser superior, su conquista del mundo, su huida en estado criogénico en una lanzadera espacial, y su oscura relación con el almirante Marcus. Después de leer esta novela gráfica, los detalles del film “Star Trek en la oscuridad” cobran toda su relevancia y sentido.

Se recopilan en un único tomo los cinco números completos de esta historia publicada este mismo año en EEUU. Un cómic absolutamente imprescindible para los amantes de “Star Trek”. Los anteriores comics recopilatorios de “Star Trek” publicados en España por “Likantro” (Countdown, Nero, Las reflexiones de Spock, Hacia la oscuridad) contienen 4 números, este nuevo cómic tiene CINCO, es decir, 22 páginas adicionales dibujadas».

Una maravilla de cómic, no hay más que ver la portada en la que sale… ¡Ya me callo! ¡Ya me callo!

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados