Star Trek: Voyager

Nombre original:                  Star Trek: Voyager
Nombre en España:             Star Trek: Voyager
Primera emisión en EE.UU.: 16 de Enero de 1995
Última emisión en EE.UU.:    23 de Mayo de 2001
Creado por:  Rick Berman, Michael Piller y Jeri Taylor

‘Voyager’ es la cuarta serie con actores reales de Star Trek y con la duración final de siete temporadas, en las que vemos  la nueva tripulación del U.S.S. Voyager al mando de la capitán Kathryn Janeway para lograr regresar a casa, tras ser transportados por un poderoso ser al cuadrante Delta.

A 70.000 años luz de La Tierra, el U.S.S. Voyager necesitaría aproximadamente 70 años para regresar al espacio de la Federación Unida de Planetas, de manera que la tripulación se veen la necesidad de encontrar algún modo de acelerar el retorno. Por si esto fuera poco, se encuentran en una zona totalmente desconocida y con peligrosos enemigos, como los propios Borg, originarios de ese cuadrante.

La serie inició su emisión en la televisión justo la temporada siguiente a la finalización de ‘Star Trek: La Nueva Generación‘, y apenas dos años después del inicio de ‘Star Trek: Espacio Profundo 9‘, con la que coincidió durante 5 temporadas en antena.

En el primer episodio (El Guardián), la USS Voyager se encuentra en una misión para localizar a una desaparecida nave Maquis. La capitana Janeway saca de prisión a Tom Paris (un ex-oficial de la Flota Estelar) para ayudarla a encontrar la nave. Maniobrando a través de las peligrosas Tierras Baldías, un antiguo alienígena conocido como El Guardián transporta la Voyager hacia el Cuadrante Delta, al otro lado de la galaxia, donde también fue enviada la nave Maquis. En el proceso, varios miembros de la tripulación mueren, incluyendo el Primer Oficial, Jefe de Ingenieros, Timonel y todo el personal de la Enfermería.

La Voyager y la nave Maquis son atacadas por los Kazon, quienes intentan tomar control de la Estación del Guardián, la cual fue utilizada para transportar las naves. La nave maquis colisiona con una de las naves Kazon, destruyendo en el proceso a ambas, transportando previamente a la tripulación Maquis a la Voyager. Creyendo que los Kazon utilizaría las estación para dañar a los Ocampa, Janeway decide destruirla en lugar de regresar a casa.

Los tripulantes de la Flota Estelar y Maquis se unen y trabajan juntos mientras comienzan un viaje de 75 mil años luz para volver a casa, el cual tomaría 70 años.

El Cuadrante Delta es un territorio inexplorado por la Federación. En su camino de regreso, la tripulación encuentra especies hostiles como los Vidiians, los Kazon, los Hirógenos, los Borg y la Especie 8472 proveniente del espacio fluido. También encontraran peligrosos fenómenos naturales.

Al mismo tiempo, al conocer que la Voyager sobrevivió, la Flota Estelar desarrolla medios para establecer comunicaciones regulares, gracias a los esfuerzos del teniente Reginald Barclay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>