Star Trek: The Animated Series

Nombre Original:   Star Trek The Animated Series
Nombre Español:  Star Trek La Serie Animada
Creado por:          Gene Roddenberry
Fecha de emisión: 8 de septiembre de 1973
Fin de emisión:     12 de octubre de 1974

Es una serie animada de televisión ubicada en el universo ficticio de Star Trek y es la continuación de la serie original. Fue transmitida bajo el nombre Star Trek, pero se la conoció con este largo nombre (o su abreviación ST:TAS o TAS) para diferenciarla de la serie original.

La serie fue producida por Filmation y emitida por NBC por dos temporadas entre 1973 y 1974, con un total de veintidós episodios.

Mientras que la libertad que proporcionaba la animación brindaba grandes paisajes espaciales y creíbles seres alienígenas no-humanoides, las limitaciones presupuestarias eran una preocupación y la calidad de la animación era muy justa. También hubo varios errores ocasionales, como la aparición de personajes que se encontraban en otro lugar o personajes que debían aparecer en la pantalla del puente, y luego aparecían sobre el puente, esto indicaba un mal ordenamiento de las placas de animación. Sin embargo, estos eran errores mayormente aislados.

Los actores más destacados de Star Trek La Serie Original realizaron las voces para sus personajes, a excepción de Pavel Chekov (Walter Koenig), quién fue omitido porque la serie no podía afrontar el costoso presupuesto. Chekov fue reemplazado por dos personajes quienes hacían apariciones regulares: el teniente Arex y la teniente M’Ress. James Doohan y Majel Barrett, además de interpretar a Montgomery Scott y Christine Chapel, hicieron las voces de Arex y M’Ress, respectivamente.

La CBS-Paramount, según rumores, baraja en la actualidad varios proyectos para nuevas series sobre Star Trek, mientras tanto se está a la espera de la segunda entrega cinematográfica de la tripulación de la USS Enterprise NCC-1701 a manos  de J.J. Abrams, para 2012.

 

 

Fuente: http://lascronicasdestartrek.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>