Star Trek: la nueva generación

Nombre original: Star Trek: The Next Generation
Nombre en España: Star Trek: La Nueva Generación
Primera emisión en EE.UU.: 28 de Septiembre de 1987
Última emisión en EE.UU.: 23 de Mayo de 1994

La segunda serie de la saga Star Trek, pero con personajes reales, y creada por Gene Roddenberry, narra durante siete temporadas las aventuras de la tripulación del nuevo USS Enterprise-D, dirigida por el capitán Jean-Luc Picard, en el siglo 24.

La serie empezó a grabarse cuando todavía se producían películas para la gran pantalla con los personajes de ‘Star Trek: La Serie Original‘, algunos de los cuales aparecieron en diferentes episodios de ‘Star Trek: La Nueva Generación’ como artistas invitados.

Durante las temporadas de los años 1992-93 y 1993-94 coincidió en antena con la tercera serie, ‘Star Trek: Espacio Profundo 9‘, en la que algunos de los actores de ‘Star Trek: La Nueva Generación’ tuvieron importantes papeles.
Los actores de ‘Star Trek: La Nueva Generación’ han protagonizado hasta el momento cuatro películas estrenadas en los cines después de finalizar la serie: ‘Star Trek: La Próxima Generación‘, ‘Star Trek: Primer Contacto’, ‘Star Trek: Insurrección‘ y ‘Star Trek Nemesis’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>