Jean-Luc Picard de Star Trek

Kirk vs. Picard (2/365)

¿Quién no conoce Star Trek? La saga, traducida como “Viaje a las Estrellas” es sin dudas una de las series de ciencia ficción más populares de todos los tiempos.

En esta ocasión en particular describiremos algunas características de Jean-Lu Picard, uno de sus personajes principales, y trataremos sobre la biografía del actor que lo interpreta: Patrick Stewart,  actor británico que también es conocido por sus numerosas interpretaciones en obras de William Shakespeare y por ponerse en la piel del popular Profesor Xavier en las películas de X-Men.

Jean-Lu Picard es el Capitán de dos naves pertenecientes a la Flota Estelar, denominadas USS Enterprisse-D y USS Enterprisse-E. Nacido el 13 de julio del año 2305 en el planeta tierra (más precisamente en el pueblo francés de LeBarre), este personaje es hijo de Maurice e Yvette Picard. Su padre era viticultor, por lo que no estaba de acuerdo con los proyectos de Jean-Lu vinculados con viajar a las estrellas.

En el serie, Picard es rechazado en su primer intento para ingresar a la Academia de la Flota Estelar en 2322, cuando tenía tan sólo 17 años. No obstante, doce meses después tiene la posibilidad de entrar y también la de ser el único novato en participar de la Maratón de la Academia en Danuta II. Como si esto fuera poco, Jean-Lu gana dicha competencia con todos los honores. Tras numerosos sucesos, toma el mando de la Enterprise D en 2363 y asume el control de la Enterprise E una década después.

Respecto Patrick Stewart, hoy con 72 años, comenzó su carrera cuando era tan sólo un niño. Su primera aparición en escena fue a los nueve, mientras que a los doce entró a la Escuela Moderna Secundaria para estudiar arte dramático. Él mismo confesó que uno de sus maestros lo elogió frente a toda la clase al leer Shylock en voz alta. Su maestro le aconsejó que viviera de la actuación porque era “realmente bueno”.

Cabe señalar que Stewart también de desempeñó como reportero, tras dejar la escuela a la edad de quince e iniciarse en el teatro local. No obstante, familiares del actor aseguran que éste inventaba sus reportajes, ya que se dedicaba a ensayar en lugar de realizar su correspondiente trabajo. Su carrera como periodista terminó cuando hubo un gran incendio y su jefe descubrió que él no estaba en el lugar de los hechos para cubrirlo.

Otros papeles que desempeñó Stewart fueron en las siguientes películas: Ted (2012 – voz), Tierra (2007), Eleventh Hour (2006), Bambi II (2006 – voz), X-Men: The Last Stand (2006), Chicken Little (2005 – voz), El partido de sus vidas (2005) y Star Trek: Némesis (2002), entre muchas otras.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados