En la oscuridad

Se que todos los trekkies me odiarán, yo también lo haría, pero ayer volvimos a ver Star Trek en la Oscuridad (preestreno) gracias a Vodafone #startrekyu y pude fijarme más en los detalles. La primera vez (hace 3 semanas) estaba tan fascinado que al terminar no supe ni como escribir ni de que escribir. Como dijo una amiga: “me gusta, no tengo criterio”. Eso lo resume, encuentro muchas cosas que haría de otra forma o que me “molestan” pero soy incapaz de criticarlas. Pero si puedo decir que la interpretación de Spock es fabulosa y la he disfrutado como un enano.

No la he podido ver en 3D porque en el preestreno en Barcelona hubo algún problema tecnico, lo cual me da una escusa perfecta para ir a verla otra vez en breve. Como no puedo opinar imparcialmente y cualquier cosa que diga a favor no dejará de ser la recomendación de un fanboy solo os diré que vayáis a verla y pasaré a comentar las cosas que me han molestado de la ambientación. Obviamente no puedo explicarlas sin soltar espoilers así que si todavía no la has visto ¡¡¡no sigas leyendo!!!

 

 

No son espoilers argumentales sino sobre el abuso de la ficción frente a la parte de ciencia.

ESPOILER ESPOILER ESPOILER ESPOILER ESPOILER ESPOILER ESPOILER ESPOILER 

Han vuelto a abusar de la ciencia y hacer mucha ficción. Para mi una de las gracias de la Ciencia Ficción es la parte de Ciencia y cuando se pasan por necesidades del guión me chirría. Por ejemplo el teletransportador con el que escapa Khan de Londres es una barbaridad argumental. Vale, ahora tenemos una tecnología que permite teletransportarse entre sistemas solares tan distantes como la tierra y un planeta del territorio Klingon y además es portátil… ¿para que necesitas naves espaciales teniendo eso?

Cuando el Enterprise está cayendo hacia la tierra los amortiguadores de inercia se funden y todo el mundo empieza a caer en diferentes direcciones… Cayendo con la nave hacia la tierra en caída libre el resultado es que no hay gravedad (hay aviones que hacen eso para realizar experimentos sin gravedad) , aparte que estando tan lejos tampoco sería toda la gravedad, habría sido más coherente hacer todo eso en ingravidez pero supongo que era más complicado y menos dramático.

También me toca mucho las narices que cuando se avería el generador de energia y el Capitan Kirk tiene que entrar a repararlo acosta de su vida, lo haga a base de patadas como un Han Solo cualquiera. Hubiera preferido una complicada calibración o un ajuste con algunas herramientas complejas :(

Por último lo que es intolerable y totalmente fuera de lugar es que Spock deje caer una lagrima cuando se muere el capitan Kirk. Vamos hombre!!! 😀

FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER FIN SPOILER 

Ya me he desahogado, si para tener más oportunidades de ver películas de Star Trek hay que hacerlas para el gran público tendremos que conformarnos. Por cierto que me ha encantado que continue con la filosofía transgresora que le ha caracterizado incluyendo otras razas y formas de entender la vida entre los miembros de la tripulación.

Larga vida y prosperidad.

 

¿Ya la has visto? ¿Qué opinas?

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Lo del tele transportador portátil ya lo vemos los seguidores del Doctor Who con la TARDIS
    Queremos naves en Star Trek! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>