El mejor actor de Star Trek: Benedict Cumberbatch

Y no me refiero a William Shatner, Leonard Nimoy ni Patrick Stewart, no. Me refiero (por favor, todos lo trekkies que me leen que se pongan de pie) a : Benedict Cumberbatch como John Harrison/Khan.

¿Eso que escucho son gemidos ahogados y gritos de indignación?¿A qué tanto revuelo? ¡Nada de tirar tomates a una señorita que encima lleva gafas!¡Cómo que no es el mejor actor de todos los tiempos, eh?¿Y qué si era el malo de la película? Era de los que te convencen ¿Cómo que no? Pues a mí me dieron ganas de ser mala (pero mala, mala, al estilo de Mae West) cuando le vi a aparecer con su ropa negra ajustada a su cuerpo delgado, su cara inexpresiva pero llena de emoción contenida y ese abrigo al viento que sacudía parte de su precioso pelo negro que…

Mala, malaStar-Trek-Into-Darkness-Releasing-on-May-10-2013-

Vaya, me habéis pillado. No todo iba a ser pasión por el guión de la saga, pero entendedme, desde que le vi haciendo de Sherlock mi vida dio un giro de 180 grados. Yo, fanática del personaje por fin disfruto de un actor con morbo a paletadas con esa piel blanca y fina, esa mirada fría pero de ojos apasionados y esa voz, ay, es que le escuchas en inglés y pierdes el sentido. Y no lo digo yo, por algo es la voz de el dragón Smaug y el Nigromante, en la trilogía del Hobbit.

Así que cuando me enteré de que iba a ser el malo en Star Trek: en la oscuridad creí morir de la emoción. Reconocédmelo, anda, el chico es un actorazo de cine como la copa de un pino y bordó el papel.

Y de teatro también, que en 2011 protagonizó la adaptación teatral de Danny Boyle Frankenstein en el Royal National Theatre junto a Jonny Lee Miller y ganó nada más ni nada menos que un Premio Olivier al mejor actor. Y no es su único premio, ¿eh? Que le han nominado cuatro veces a los BAFTA, dos a los Emmy y uno al Globo de Oro.

De casta le viene al galgo, que es de familia de actores. Aunque no se durmió en los laureles y empezó ya con la interpretación en Harrow School, una de las más prestigiosas escuelas privadas al noroeste de Londres y en la Universidad de Manchester, donde realizó sus estudios en arte dramático y después de graduarse continuó preparándose en la London Academy of Music and Dramatic.

Un actor muy bueno que cuando hace de malo te pone mala.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados