Los Kazon

Especie Humanoide
Lugar natal Desconocido
Gobierno Divididos en sectas
Primera aparición Star Trek: Voyager

 

Originarios del cuadrante Delta, son una de las pocas especies que los Borg no consideran digna de asimilación por sus bajos estándares de vida, inteligencia y cultura. La tecnología que poseen es robada. Se organizan en sectas que constantemente están en peleas entre sí, son salvajes y carroñeros.

Físicamente, los kazon son una especie humanoide que tiene al menos dos variantes raciales: la raza más común tiene la piel de color de cobre, y la raza minoritara tiene la piel marrón. La frente de los kazon es característica, y sus crestas son de color negro o marrón. El pelo crece en grandes trozos en lugar de en pelos finos.

Los Kazon originalmente eran una raza esclavizada brutalmente por los Trabes, hasta que en el año 2342 iniciaron una sublevación. Los derrocaron, robaron sus naves, su tecnología y su territorio. Después de unirse para derrocar a los través, se dividen en diferentes sectas y desde entonces han estado en constante conflicto unas con otras. El gobernante de cada una toma el título de Primera Maje.

Fue una de las primeras razas que se encontró la USS Voyager en el Cuadrante Delta, y con la cual tuvo sus primeros inconvenientes al destruir el Complejo del Guardian de los Ocampas.

 

Comentarios cerrados