Klingons

 

Especie Humanoide
Lugar natal Kronos
Gobierno Imperio. Monarquía constitucional
Primera aparición Star Trek: La serie original

 

Raza de humanoides y enemigos principales en la serie original. Aunque terminaron por convertirse en aliados de la Federación, tras el incidente en su luna Praxis, tal como se puede ver en Star Trek VI: Aquel país desconocido. Aparecen por primera vez en el episodio «Errand of Mercy».

los klingon son antropomorfos, siendo sus rasgos distintivos su altura (más de 2 metros) y las crestas óseas de sus frentes. Generalmente usan pelo largo y se dejan crecer largas barbas y bigotes.

Conocida como una raza bélica y de guerreros, el Imperio Klingon fue fundado por Kahless “El Inolvidable”. Su historia esta llena de grandes conflictos bélicos que han marcado en muchas ocasiones su existencia

Valoran el honor más que ninguna otra cosa.

El Imperio Klingon se extiende entre el Cuadrante Beta (del cual es originario) y el Cuadrante Alfa. Limita con el Imperio Romulano, el cual se extiende casi totalmente en el Cuadrante Beta, y con la Federación, la cual está mayoritariamente localizada en el Cuadrante Alfa siendo una potencia militar de ambos cuadrantes.

Comentarios cerrados