Andorianos

Especie Humanoide
Lugar natal Andoria
Gobierno Miembros de la Federación Unida de Planetas
Primera aparición Star Trek: La serie original

 

Los Andorianos son una especie humano-insectoide y provienen del planeta Andoria. Esta raza fue una de las cuatro primeras que fundaron la Federación Unida de Planetas.

Rasgos físicos

Por parte humanoide, tienen un endoesqueleto sobre el que se desarrolla la masa muscular. Sin embargo, también poseen una estructura ósea externa que les proporciona una gran fuerza y resistencia la vez que protegen  las costillas y el torso mayor de lo habitual. Esto hace que los andorianos tengan una complexión ágil y delgada.

Destacan por la piel color azul, y las dos antenas  reforzadas con una estructura cartilaginosa que sobresalen de la parte más alta de la cabeza con la que perciben aspectos como los cambios de temperatura, presión o la intensidad del aura de los seres que les rodean. Las antenas, además, al ser también unos órganos muy sensibles pueden percibir ultrasonidos, espectros de colores, luces, radiaciones y olores que pasarían desapercibidos para otros seres vivientes y sirven a los andorianos como oídos. Debido a que estas antenas son fijas, los andorianos siempre deben bajar la cabeza para percibir mejor los sonidos.

Otra peculiaridad de los andorianos es su visión. Aparentemente, los ojos de un andoriano se parecen al de los humanos, pero su retina, como rasgo insectoide, no puede distinguir los colores. Sin embargo, esta falta es compensada también con las antenas

Cultura

Los andorianos se caracteriza por ser una especie violenta y guerrera, pero no luchan sin justificación y desprecian la deshonestidad. Son seres pasionales con un gran sentido de la familia.
Existe una subespecie andoriana llamada Aenar, la cual habita bajo el hielo en uno de sus polos. Son telépatas y pacificistas. Su cultura se basa en la cooperación: no existen gobernantes formales, sólo designan líderes si surge una necesidad concreta. Conciben un ser supremo, del que aparece un retrato en el planeta Sha Ka Ree.
El gobierno andoriano está representado por una institución llamada La Mega-Cooperativa. Una especie de gran consejo  que ejerce también las funciones de interlocutora ante la Federación. Pero esta Mega-Cooperativa sólo representa al 30% de la sociedad andoriana.

Comentarios cerrados